Adelmo Mereslofer se marcha una temporada a la costa de Bedok (Singapur).
Los que le conocen saben los motivos de esta indefinida ausencia.
Al resto, Adelmo les dice que algún día, tarde o temprano, volverá.


Sábado, 9 de marzo de 2013


martes, 29 de enero de 2013

Cuarenta y nueve

En promedio no hay diferencia entre la inteligencia de un hombre y una mujer, pero entre los genios son más escasas las mujeres, y solo una por cada diez hombres alcanza esas cotas de inteligencia.

35 comentarios:

  1. Supongo que tú, en tu inmensa sabiduría, también sabrás que con la oligofrenia ocurre exactamente lo contrario. Pero, claro, igual esa afirmación no merece un soliloquio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Helena Cronin llama "la cola", es decir el diagrama que representa las dos curvas: la masculina y la fememnina y con los datos sacados de la ASBAV. Pero creo que lo realmente importante es que somos distintos, y en lo bueno se nota más. Ya sabes que el borreguismo es el pan nuestro de cada día.

      Eliminar
    2. ¿Sigue ocurriendo ahora lo mismo?

      Ah, Nadie.

      Eliminar
    3. ¿A qué se refiere usted, don Nadie?

      Eliminar
    4. Nadie se refiere a que ahora que la mujer está liberada, pues eso, que si sigue ahora ocurriendo que los genios son hombres y si se prevé que sigan siéndolo en el futuro y la mujer tenga por tanto el cerebro del tamaño de una castaña.

      Nadie pregunta sin intenciones aviesas, que conste.

      Eliminar
    5. Simplemente somos distintos. Hay más hombres genios como también hay más hombres necios. Los hombres utilizan más la materia gris y las mujeras utilizan más la materia blanca.

      Eliminar
    6. La inteligencia, como alguna cosa más, no tiene que ver con los tamaños sino con las conexiones neuronales que seamos capaces de establecer.
      Hace menos de un mes tuve oportunidad de examinar una resonancia funcional de un tío de 26 años. Donde normalmente hay una maraña de conexiones este tío tenía un par de agujeros. Su inteligencia, al menos la racional, era completamente normal, y supongo que el tamaño de su cerebro también. Ahora bien, no sabía controlar sus impulsos, le costaba tomar decisiones, no planificaba sus actos, su comportamiento era bastante desorganizado y la atención bastante dispersa. Tales síntomas caracterizan por lo general mucho más a los hombres que a las mujeres (habrá que estudiar por qué), incluso fuera de terrenos psicopatológicos, y las consecuencias a nivel comportamental pueden ser bastante estúpidas, al menos en lo que a mis observaciones de campo se refiere.
      Igual ese hombre tenía su cerebro del tamaño de una manzana y no de una castaña, pero de poco le servía en su día a día.
      Disiento mucho en que las mujeres estemos liberadas, simplemente se nos ha dejado acceder a la formación para que se incremente la producción y punto. Pero que volvamos de nuevo a casa y a lo doméstico y reproductivo es sólo una cuestión de tiempo y en esa línea se ha empezado ya a trabajar desde muchos gobiernos europeos, el nuestro incluído.
      Sin formación, sin obsesión por algún tema, sin afán perfeccionista por él y sin horas para dedicarle, es difícil producir genios. Eso sí, estoy completamente segura de que eso no alterará en absoluto la baja proporción de la oligofrenia femenina.
      Y aprovecho la oportunidad para decir que esta mañana he estrenado una nueva mascarilla para el pelo que me ha dejado unos rizos absolutamente perfectos, y con un olor...mmmmmmmmmmmmmm.

      Eliminar
    7. Hombre, el tamaño relativo sí que importa, y a todas luces un cerebro del tamaño de una castaña es insuficiente para desempeñarse como ser humano. Es, no obstante, aquello que se decía de que la lógica de las mujeres, si la tuvieren, es diferente a la de los seres humanos. Nadie se limita a anotar esto. Nada más. De todas formas, y dicho sea de paso, a Nadie las mujeres se la soplan, lo que viene a querer decir que hace tiempo que Nadie prefiere no tratarlas.

      Eliminar
    8. El tamaño relativo sí, la proporción con el resto del cuerpo sí, pero no en sí mismo.
      No fui yo quien comparó el tamaño del cerebro femenino con una castaña, creo recordar.
      La lógica es la lógica, la use quien la use, si es que la usa, y cuando se usa ambos sexos lo hacemos de forma muy similar.
      Es una lástima que a Nadie se la soplen las mujeres y prefiera no tratarlas. Guapa expresión, por cierto.
      Se pregunta una qué le hizo obviar de semejante manera a la mitad de la humanidad y no a individuos concretos, sean del sexo que sean.
      Nadie se lo pierde, en cualquier caso.

      Eliminar
    9. Recuerda usted bien, ¿y?
      La lógica es la lógica dependiendo de si se usa la deducción o la inducción.
      Hermosa expresión, sí.
      ¿Qué me hizo ignorar a esa porción de humanidad, al menos vis a vis ya que ahora mismo con usted no estoy aplicando la ignorancia? El método inductivo.

      Eliminar
    10. Que usted ha comparado el cerebro femenino con una castaña para posteriormente decir que en semejantes condiciones uno no puede desempeñarse como ser humano, lo cual despoja de humanidad a la mitad de la población mundial, así sin despeinarse ni nada.
      Que por cierto, hablando de pelos, fantásticos continúan mis rizos en el día de hoy.
      Así que fue el método inductivo... vaya, vaya... qué peligro tiene eso de hipergeneralizar... y sólo vis a vis, porque tiene usted a bien no ignorarme on line... Puf, no sé qué decir, es un honor que se rebaje conmigo de esta manera, pero no lo haga mucho no sea que se le pegue algo. Al enemigo ni agua.
      Adelmo, chatín, sube mi foto al cajón de los borregos, por fi (¿o debería decir de las borregas, ya que son aplastante mayoría?)

      Eliminar
    11. ¿Aplastante mayoría de borregas? De nuevo tu mente "de género" te hace tener una visión alterada de la realidad. Chatina, hay paridad. Cinco borregos y cinco borregas. O cinco borregas y cinco borregos, por si se me malinterpreta. Igual el señor Vaquerizo ha confundido tu mente a la hora de hacer el análisis de género.

      Eliminar
    12. Es que ya sabes que las estadísticas depende de por donde las quieras coger, hilando fino a mí me apetece cogerlas desde el dato de que un 83,3% (periódica pura) de las mujeres que aparecen en el cajón de la Eugenesia son borregas.
      El señor Vaquerizo me encanta, yo quiero estar en su cajón ¿me subes?

      Eliminar
    13. Es que si siempre las coges por el mismo sitio te acaban quemando. Y es lo que te pasa desde siempre.

      Eliminar
    14. Es una perspectiva interesante la del género. Y por supuesto que me quemo, porque la realidad canta y la realidad es machista que te cagas.
      Bueno, me despido ya que por la tarde me toca (otra vez) trabajar y si no soy incapaz de conciliar la vida laboral con la doméstica y sacar además un tiempo para dormir. Menos mal que estoy liberada. Qué guapa soy y qué tipo tengo.

      Eliminar
    15. Ah, claro, sí, pero...
      Condicionada la castaña a una pregunta que le formulé a don Adelmo Mereslofer.
      Le concedo la gracia por ser vos quien sois.

      (Respuesta de Nadie a Anónimo -juas-.)

      Eliminar
  2. Algún día tenías que dejar de leer y salir a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones es cuando salgo a la calle cuando leo.

      Eliminar
    2. Eso está bien, pero que muy bien, sí, señor.

      Eliminar
    3. Yo me refería a salir como actividad incompatible con leer. No a salir, aparcar el coche, y leer dentro, sino salir, dar un paseo, oxigenar el cerebro y tener un ratín en la mente en blanco.
      Es algo muy enriquecedor, yo ayer lo hice. Estuve un rato frente a las olas, hasta que me sentí un tanto estúpida allí de pie y me fui.

      Eliminar
    4. O leer mientras tomas un café o una Coca-Cola en un salón con los techos altísimos y con el mumullo relajante de las personas que allí están.

      Eliminar
  3. O leer lo que acontece en la rúa.

    Nadie.

    ResponderEliminar
  4. En ese sitio no oxigenas, por muy altos que tengan los techos. Pero tú mismo con tu mecanismo.

    ResponderEliminar
  5. Uno se puede pasar la vida discutiendo, lo cual no merece la penosa pena porque todo -y más en las web- se basa en la afirmación de aquel que afirmó: Soy un mentiroso. Ya saben ustedes dos la paradoja que encierran tales palabras.

    Nadie pleonástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentira es como el altruismo. ¿Existe realmente el altruismo?

      Eliminar
  6. No iban por ahí los tiros pero ya que usted lo dice, no, no existe el altruismo, esa gran falacia esgrimida por unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nadie pleonástico me confunde, pero si el altruismo no existe la mentira tampoco.

      Eliminar
  7. ¿Tán toos llocos equí o qué la mio madre ye esto, hom?

    Senén.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se ha ido doña Anónimo? ¿Se ha cansado?

    (Nadie.)

    ResponderEliminar
  9. Estaba haciendo la maleta, sí. No me diga que va usted a echarme de menos.

    ResponderEliminar