Adelmo Mereslofer se marcha una temporada a la costa de Bedok (Singapur).
Los que le conocen saben los motivos de esta indefinida ausencia.
Al resto, Adelmo les dice que algún día, tarde o temprano, volverá.


Sábado, 9 de marzo de 2013


viernes, 14 de diciembre de 2012

Treinta y dos

p(n)=\frac{1}{\pi \sqrt{2}} \sum_{k=1}^\infty \sqrt{k}\, A_k(n)\,
\frac{d}{dn} \left({
    \frac {1} {\sqrt{n-\frac{1}{24}}}
    \sinh \left[ {\frac{\pi}{k}
    \sqrt{\frac{2}{3}\left(n-\frac{1}{24}\right)}}\right]
}\right) .
 

Si insertamos un número entero en la fórmula dada obtenemos el número de particiones de dicho número, es decir el número de maneras distintas en las que se puede dividir ese número en montones diferentes.
Matemáticos como Hardy y Ramanujan hacen que esta mierda de mundo en el que vivimos parezca un lugar mejor.

2 comentarios:

  1. Yo a veces entro aquí. Me acojono y me voy.

    ResponderEliminar
  2. Me pongo nervioso. Los nervios me suben la entropía. La entropía no me gusta.

    ResponderEliminar